» » » 5 recursos para encontrar imágenes gratis para nuestro blog

5 recursos para encontrar imágenes gratis para nuestro blog

Publicado en: Blog | 3
imagen
La imagen, un elemento esencial en tu blog
Fuente: freepick.es

La imagen es uno de los contenidos más importantes de un blog o de una página web. Todos sabemos el dicho, más vale una imagen que mil palabras. Elegir una buena imagen para una entrada de nuestro blog es importante: hace más apetecible el contenido y logra atraer a los lectores. Asimismo, la imagen debería de estar directamente relacionada con el contenido que hemos realizado, de tal forma que sirva de apoyo visual para comprender a golpe de vista de qué se nos va a hablar en el artículo o, en caso de ser una página comercial, cómo es el producto que vendemos. El caso es que en ocasiones es difícil lograr recursos fotográficos que no vulneren los derechos de autor. Si buscamos por google imágenes, siempre encontramos miles de recursos, pero la mayoría de las imágenes tienen derechos de autor que si se vulneran pueden acabar en multas de diversa cuantía. Por eso, todo community manager, bloguero o cualquier persona que quiera mantener una página web necesita buenas imágenes que acompañen a su contenido y, a ser posible, que sean gratis. Estos son algunos de los sitios más interesantes que he encontrado y que he usado para ilustrar mis artículos:

  1. Wikimedia Commons: Wikimedia tiene miles y miles de recursos fotográficos de todo tipo. La mayoría pueden utilizarse de manera gratuita en blogs o webs que no tienen intereses comerciales. En sus imágenes, no obstante, las diferentes características de las fotos y los derechos a los que puede estar sujeto. A veces no se exige nada para utilizar las imágenes, ya que son de dominio público, pero en ocasiones se pide que se mencione, obviamente, el autor o la atribución. Es, sin duda, un buen lugar para hacerse con fotos buenas e interesantes.
  2. Flykr Commons: Este es un proyecto que tiene unos pocos años pero que poco a poco va ampliando notablemente su base de datos. Las fotos, al igual que en el caso anterior pueden estar sujetas a diferentes derechos, aunque la mayoría pueden utilizarse en los blogs con solo insertar la fuente o el autor de la foto (esta acción debería de realizarse siempre).
  3. Photo Pin: Este portal de búsqueda de fotos gratuitas y libres de derechos es, junto con los recursos anteriores, una herramienta que todo community manager o bloguero debería tener bien guardada en su carpeta de “Favoritos”. Además de ofrecer resultados de todo tipo (unos mejores que otro), destaca por una interface sencilla y un tiempo de respuesta bastante rápido.
  4. Every Stock Photo: Este portal es otro buscador de imágenes que bucea entre diferentes webs y servicios de fotos (como Flikr) para buscar recursos gratuitos y adecuados a los términos que introduces. Ofrece una gran cantidad de resultados, aunque en algunas ocasiones hay que registrarse en el lugar donde originalmente se encuentra la foto para poder tener acceso a la misma.
  5. Freepick: Aunque lo pongo en última posición, no es porque sea peor que las otras opciones. Si ocupa este lugar es porque Freepick es un servicio que ofrece imágenes vectoriales y fotografía gratis, libres de derechos y que todo el mundo puede utilizar en su web o blog. Es un servicio bueno, pero lamentablemente su catálogo de imágenes todavía es limitado. No obstante, es una buena opción para encontrar tanto fotos como vectores de diferente temática.

Estos no son los únicos recursos que existen a día de hoy para conseguir imágenes gratis y libres de derechos para nuestras publicaciones online. No obstante, por la calidad de sus resultados y la variedad de imágenes que ofrecen, son unos recursos excelentes a tener en cuenta. Espero que estos 5 recursos para encontrar imágenes para nuestro blog o nuestra página web. Y tu, ¿Qué recursos utilizas para poner imágenes en tu web?

3 Comentarios

  1. […] es un efecto que está estudiado y que se ha constatado tanto en blogs como en redes sociales. La imagen completará el mensaje del artículo. Te permitirá incluir etiquetas para posicionar tu blog y, además, hará más atractiva la forma […]

  2. […] La imagen, las fotos, las infografías, forma parte del marketing de contenidos y, por lo tanto, no deben faltar en tu blog. Todavía hoy en día he visto blogs en los que no se inserta una sola imagen, no siquiera como cabecera. La imagen ameniza los textos, ofrece información visual que puede hacer que un lector se sienta atraído o no a leer tu blog. La imagen debe estar siempre relacionada con la temática que abordas y debe hacer alusión al contenido de tu artículo. Si necesitas conseguir recursos gratis en este sentido, puedes consultar el artículo “5 recursos para encontrar imágenes gratis para nuestro blog“. […]

  3. […] Enlace | 5 recursos para encontrar imágenes gratis para nuestro blog […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *