» » » Auto-aprendizaje y el equipo, bases para el community manager

Auto-aprendizaje y el equipo, bases para el community manager

Publicado en: Blog | 0
El equipo, base del Community manager
El equipo, base del Community manager

Hace unos días, me encontré en un grupo de una conocida red social, un debate sobre si el community manager tiene que ser autodidacta.  ¿Tiene? ¿Debe? ¿Es una cuestión ésta para ser debatida?

No me considero, para nada experta en el tema, desde luego me queda un largo, muy largo camino por recorrer, pero puedo decir que los primeros pasos son lentos, aunque seguros. Sin embargo, a pesar de mi inexperiencia en la materia, y como ya se mencionó en un artículo anterior, debo decir que sí, obligatoriamente sí. Es verdad que todos los que nos iniciamos en este campo, debemos tener una base de un curso, en el cual adquieras los conocimientos básicos sobre los que moverte, pero inevitablemente, este nuevo profesional tiene y debe estar en continuo aprendizaje. No basta con un título que nos otorgue una u otra organización, entidad o universidad.

Todo community manager, tiene la obligación y sobretodo la necesidad de ser autodidacta

Desde mi modesta opinión, creo que el community manager debe estar con las orejas y los ojos bien abiertos para estar “al loro” de todo lo que pasa en este mundo 2.0 en el que todo cambia a una velocidad pasmosa. Un mundo que cambia en segundos, en el que la evolución sigue pasos agigantados, sin esperar a nada, ni mucho menos a nadie.  Pero éste estado de alerta, no debe transgredir los límites de lo humano. Es decir, no podemos querer abarcar todo, ni todos los campos; SEO, marketing content, Social Media, markting on line, analítica web, apps,  programación web… si no que el éxito también está en la tarea de delegar y sobretodo de cooperar, de compartir, de ayudar, de hablar con los otros, de aportar, de reunir, de ofrecer… El egoísmo es uno de las mayores pecados que, desde mi opinión, un community manager puede cometer… “compartir es vivir”, hasta la publicidad misma  lo dice.

Hágamos que este mundo, ya de por  sí, complicado y oscuro, sea de apertura hacia el exterior. Un mundo basado en la comunidad, como bien su propio nombre indica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *