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Flashmob el fenómeno de moda en Marketing

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Paseando por una concurrida calle, plaza, parque o centro comercial comenzamos a percibir que algo está pasando. Gente que llega de distintas partes se congrega en un mismo punto, decidimos prestar atención y sin enterarnos estamos formando parte del fenómeno Flashmob.

Esta “multitud instantánea” que ha llegado son intérpretes trabajando de forma estratégica y coordinada, comienzan a bailar interpretando una coreografía, nos sorprenden, se divierten y sonríen a los observadores atónitos.

Nos preguntamos ¿a qué se debe este numerito? ¿es arte callejero? de repente observamos publicidad, nos están invitando a probar su producto, es la nueva fórmula de conectar con el consumidor y crear una actitud positiva hacia la marca, es lo último en marketing.

Los consumidores somos cada vez menos impresionables y las marcas ponen en escena toda su creatividad para hacernos sentir una experiencia emocional positiva.

El éxito  de esta puesta en escena reside en generar un alto impacto y alcanzar un efecto viral en internet si se ha desarrollado de forma creativa. El Community Manager gestionará la difusión del evento en las Redes Sociales, potenciando su viralidad.

Flashmob el fenómeno de moda

Si somos los que organizamos un flashmob tendremos en cuenta los siguientes pasos:

1)    El principal propósito del fenomeno flashmob es la diversión.

2)    Ser original, hay numerosas representaciones de flashmob, el éxito reside en el atractivo del evento.

3)    Elige tus intérpretes y dales instrucciones precisas de cómo deben hacerlo.

4)    Revisa el área donde vas a realizarla y conoce sus limitaciones.

5)    Conoce las leyes locales con respecto a las multitudes, en algunos lugares puede ser ilegal.

6)    Realiza una grabación de calidad del evento.

7)    Deja que fluya, los flashmob no tienen que ser precisos en su interpretación.

8)    Una vez finalizado, los participantes deberán mezclarse con el público como si nada hubiera ocurrido.

El consumidor sorprendido se ha sentido participe de la acción y  protagonista de la marca, el objetivo del flashmob ha sido cumplido, la marca ve satisfechas sus expectativas.

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