» » » Webmaster y el “Ojo de Halcón”

Webmaster y el “Ojo de Halcón”

Publicado en: Blog | 0

Bien es sabido que un Webmaster que se precie tiene una gran responsabilidad sobre el sitio web que gestiona.

Dentro de las numerosas habilidades que debe poseer un Webmaster es la capacidad multidisciplinar que ha de demostrar por sus funciones a desempeñar.  Normalmente abarca el control del formato web editable como el formato web interno.

 

 

¡Para acabar loco perdido!

 

 

Por tanto la visión del Webmaster ha de ser de una gran amplitud, como un halcón, que sea capaz de analizar globalmente el sitio web y resolver los problemas con proyección a futuro con todas las herramientas de las que disponga.

Google ofrece una buena herramienta de análisis, Google Webmaster. Con ella obtendremos datos actuales del sitio, su salud (errores y estadísticas de rastreo, URL’s bloqueadas, estado de indexación, software malintencionado,…), el tráfico (consultas de búsqueda de impresiones y clicks, enlaces a tu sitio, enlaces internos,…) y la optimización (sitemaps, mejoras HTML, palabras clave de contenido,…)

 

Google-Webmaster-Tools

 

 

Para un Webmaster es importante poseer habilidades en redacción de contenidos, diseño gráfico, obtener rentabilidad en el sitio web, organización de tiempos y conocimientos de los lenguajes de programación y estilos (HTML5 y CSS3), protocolos de Internet (FTP, HTTP, POP, SMTP) y configuración de servidores.

 

 

Por tanto, Webmaster es un visionario de la realidad actual de un sitio web para convertirlo en el futuro con sus conocimientos en un sitio de referencia que aporte lo que se   buscaba desde el principio en su creación. Mucha responsabilidad, ¿no creeis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *