» » » Pinterest’s World

Pinterest’s World

Publicado en: Blog | 0

En esta última etapa de mis andanzas como aprendiz de community manager, me he encontrado con Pinterest, una nueva red social para mí. Aunque debo confesar que por supuesto, sí había oído hablar de élla, en ningún momento sentí ninguna curiosidad por élla, ni por investigar que era esa graciosa “P” sobre fondo rojo.

Pues bien, ante la imperiosa necesidad de ponerme a trabajar con Pinterest (a la voz de “YA”), tuve que empezar a investigar, a mirar aquí y allá y bueno, la verdad es que ha resultado de lo más interesante y he descubierto una plataforma llena de posibilidades.

Pinterest se fundó a finales del 2009 y en apenas 9 meses la página tenía 10.000 usuarios. Esta plataforma consiste básicamente en guardar o clasificar las imágenes que más te gustan en diferentes tableros, según diferentes categorías; además puedes seguir a otros usuarios con intereses similares a los tuyos.

La mecánica es simple, con la utilización de una extensión que colocaremos en nuestro navegador llamada “Pinterest Tool” elegiremos la foto y la “pinearemos“, decidiendo en que tablero querremos colocarla y… tachaaannn!!! tendremos nuestro primer tablero en Pinterest. Luego podremos “repinear” todo lo que otros usuarios tengan y nos guste, para así hacernos con una interesante variedad de imágenes.

Poco más que explicaros de Pinterest, ya habréis deducido que se trata de una plataforma completamente visual y parece ser, según los estudios y las analíticas, mayoritariamente femenina con una participación del 80%. ¿Será que cada vez más las mujeres preferimos una buena imagen a un montón de palabras?

Por mi parte prefiero un término medio…una buena imagen con un buen texto…creo que es la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *