» » » Social Media Plan

Social Media Plan

Publicado en: Blog | 0

Social Media Plan

Conocimiento básico para: Social Media Plan

El Social Media Plan (SMP) es importante para el desarrollo de toda actividad on line.

El Social Media Plan  te hace plantearte desde el primer hasta el último detalle a tener en cuenta.  Desde la etapa estratégica hasta la medición y cuantificación pasando por la propia labor del community manager.

En una primera etapa estratégica, nos debemos plantear ¿para qué queremos estar en el social media?, y ahí la fijación de objetivos (generales y específicos), el análisis y los recursos. Muy de cerca le sigue la audiencia o target, respondiendo a: ¿a qué perfiles nos dirigimos? ¿Qué RRSS usan? ¿Qué opinan de la marca?.

Por otro lado contaremos con el movimiento, que es el posicionamiento del que cuelgan nuestros objetivos en Social Media y además es lo que nos ayudará a dialogar sin hablar de nosotros mismos en todo momento.

La estrategia, que responde a: ¿cómo vamos a alcanzar los objetivos planteados? y ¿en qué redes sociales debemos estar presentes?, va muy ligada al Content Plan, ¿de qué vamos a hablar? y ¿qué les vamos a ofrecer?.

Para finalizar, nos planteamos el Social Analytics, ¿estamos cumpliendo los objetivos? y ¿qué hemos hecho bien o mal?, junto con la medición y cuantificación basada en las métricas, comparativas, crecimiento, análisis y muy importante , nuestros próximos pasos.

Todo ello bajo la atenta mirada de un Community Manager que se esfuerza por el liderazgo, engagement, la escucha, operativa y el apoyo en la comunidad.

Muchas gracias Community!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *